La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, aseguró ayer que su ministerio tiene previsto reforzar las dotaciones contra incendios de forma especial en Extremadura y Cataluña, las dos comunidades más afectadas por los destrozos del fuego este verano, según recoge Europa Press.

Esta agencia recoge las declaraciones de la titular nacional de Medio Ambiente en las que aseguró, en su visita al litoral lucense, que mantiene contactos con los gobiernos extremeños y catalanes con el objetivo de reforzar las dotaciones contra incendios. No obstante, aún no ha especificado las medidas que se adoptarán.

En este sentido, la ministra aseguró que "lo mejor que podemos hacer para que no sucedan estas cosas es prevenir".

BALANCE DEL FUEGO

De momento, los incendios forestales han arrasado alrededor de 36.000 hectáreas desde que comenzó el mes de agosto, una cantidad similar al total de superficie quemada durante los siete primeros meses del presente año, según se desprende de las estimaciones realizadas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente, que cifra en unas 27.000 las hectáreas afectadas en los seis primeros días de agosto.

La superficie quemada este año estaba muy por debajo de la media del último decenio hasta julio (27.801 hectáreas frente a una media de 79.719), pero los incendios de agosto colocan el 2003 en valores similares.