El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado durante el fin de semana su satisfacción por el anuncio de la viabilidad del aeropuerto de Cáceres, por lo que agradecido al Gobierno regional y a la Caja de Ahorros de Extremadura su implicación en el proyecto.

Los socialistas cacereños consideran que el aeropuerto va a constituir en las inmediaciones de Cáceres es una "necesaria infraestructura" para consolidar las posibilidades de desarrollo futuro de Cáceres, tanto en su proyección dentro de la región, como en el exterior. Pero lamentaron que el alcalde de la ciudad, José María Saponi, "no haya tenido ninguna participación en este proyecto, ni lo conoce prácticamente, pero sí intente aprovecharse de algo que es fruto del trabajo y del esfuerzo de otros".

Hasta el momento el actual edil cacereño ha acogido con satisfacción el proyecto y ha anunciado que próximamente se reunirá con los promotores para conocer cómo va la actuación. Asimismo, Saponi ha evitado pronunciarse sobre dónde podría ubicarse el aeropuerto. "No debo precisar sitio alguno. Es algo que tienen que buscar los técnicos que están elaborando el estudio de viabilidad", explicó.