CCOO de Extremadura ha editado 3.000 ejemplares de una guía práctica para dejar de fumar destinada especialmente a los trabajadores que decidan abandonar el consumo del tabaco. Según explica el sindicato en una nota remitida a Efe, esta guía, titulada La decisión la tomas tú, nosotros te orientamos, el éxito es tuyo , propone un método para dejar de fumar.

En esta guía se propone un método de ayuda personal que parte primero de la concienciación de la propia persona de la necesidad de abandonar el tabaco, para después proponer una serie de pasos para lograr dejar los cigarrillos de manera gradual.

CCOO considera que la aplicación de esta ley en las empresas necesita de un periodo de adaptación, con políticas preventivas adecuadas, con la asistencia y apoyo a aquellas personas que renuncien a seguir fumando y contando con la participación de los trabajadores para evitar conflictos y tensiones y para que la norma no se convierta en una herramienta simplemente represora.

Asimismo, el sindicato defiende que la negociación colectiva y los delegados de prevención han de ser los instrumentos para que la prohibición de fumar se haga de una manera sosegada.