LA CONDENA.La sentencia del 11-M esfruto de más de 4 meses ymedio de sesiones. En ellaquedará patente, a la esperade conocer el texto oficial,que fue una célula islamistarelacionada con Al Qaeda laresponsable del atentado.También se especificarán lascondenas y los delitosimputados a cada acusado.

Relacionadas

LA AUTORÍA.La fiscalía considera autoresintelectuales de la matanza aRabei Osman El Egipcio,Yusef Beljad y Hassan elHaski, y pide para ellos38.952 años de cárcel. Comoautores materiales señala aJamal Zugam y AdelmajidBuchar –los que pusieron lasmochilas en los trenes–,Emilio Suárez Trashorras–por facilitar el explosivo–,Rafa Zuhier –quien puso encontacto a Trashorras conlos terroristas– y Otman elGnaui. Para cada uno deellos pide unos 38.950 añosde prisión. Siete estánacusados de integrar lacélula islamista, tres de sercolaboradores y el resto sonde la trama asturiana.

LAS INDEMNIZACIONES.En el texto del falloaparecerán los nombres ylas circunstancias de lamuerte de las 191 víctimas yla indemnización para susfamilias. También constará elhistorial clínico de cada unode los 1.800 heridos.