¿Guarda imágenes comprometidas en el móvil o el ordenador?, ¿tiene algún vídeo subido de tono en su lápiz de memoria? Si se los roban o los pierde podría encontrarse con una sorpresa en internet.

Las chicas de Vaqueira

Hace tiempo que circula por la red un e-mail con un archivo de 20 fotografías de tres veinteañeras en actitud inocente, en braguitas y mostrando los pechos en algunas fotos.

Las jóvenes, estudiantes de Odontología de la Universidad de Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada, a las afueras de Madrid, presentaron una denuncia a la Guardia Civil. Sospechan que, durante una fiesta, un joven accedió al ordenador de una de ellas y descargó el archivo de fotografías tomadas en una escapada a Vaqueira. El caso ha provocado la creación de un foro muy visitado.

La pérdida del teléfono

La gente guarda en su móvil imágenes insospechadas. Hace semanas que circula por internet un mensaje sobre las desventajas de perder el móvil. El e-mail lleva un archivo con una treintena de fotografías en las que se mezclan retratos y posturas de lo más sugerentes.

El joven, dueño del móvil, perdió el teléfono y algún desaprensivo colgó las imágenes. La policía asegura que no son pocos los que llegan para denunciar que han visto imágenes suyas en internet. Otros afirman que aparecen en la red tras haber sido fotografiados, sin saberlo, en la playa.

Un vídeo sexual casero

El mes pasado, un joven universitario presentó una denuncia ante la policía tras comprobar que un vídeo casero en el que mantenía relaciones sexuales con su pareja circulaba en internet. De hecho, el vídeo todavía se puede ver.

El joven declaró que le robaron el lápiz de memoria en el que guardaba el vídeo y que alguien lo colgó en la red. La actuación puede acabar siendo considerada un delito de revelación de secretos, para el que el Código Penal prevé penas de dos a cinco años de cárcel.