Estoy muy contento por este gol, que ha sido para la ciudad y el club". Uno de los ´héroes´ de La Palma, Rubén Jurado, estaba especialmente feliz por marcar. Por muchos motivos. "Creo que lo he merecido después de un año de trabajo duro", dijo el joven punta sevillano, que realmente solamente ha participado en el equipo al final, con un acierto espectacular. Su tanto de ayer hizo el 100 de la temporada del Cacereño (10 de ellos en la fase de ascenso).

Rubén dedicaba su gol a su hija, de nombre India, que hoy cumple 19 días. En su cara se reflejaba la felicidad. Se acordó especialmente de ella, que sigue con su madre en Sevilla.

Especialmente contento estaba David Rocha. Es su tercer ascenso (uno de ellos con el Villarreal B) y puede que éste sea el que mejor haya vivido. "Estoy exultante, éste es un gran momento, sobre todo porque lo puedo celebrar con mi gente", manifestaba mientras repartía abrazos y bailaba sin cesar.

Algo similar opinaban los también cacereños Rai y Romero. También Toni. El primero ni siquiera se acordaba de no haber jugado el último encuentro. "Sé que he sido importante y que he estado ahí durante todo el año. Lo bueno es que hemos subido, ya está".

Sergio, capitán durante casi toda la temporada y futbolista que más años lleva en el equipo, afirmó: "esto es impresionante. Nos lo hemos merecido porque ha sido un camino largo y difícil". Josete, excelente ayer, abundaba: "el mérito es de todos". El portero lo celebró después de ver y asumir que "lo hemos pasado mal".

ALCAZAR Mientras, el técnico, manifestó sentirse muy feliz por los jugadores. "Me quedo con el equipo, que ha sabido estar en todo momento". También se acordó de la afición ("este triunfo es para Cáceres y para ellos", dijo. Al tiempo, dijo que no iba a entrar a valorar ciertas críticas hacia su labor en momentos puntuales. "Siempre he hecho mi trabajo", apuntó.

Sobre su continuidad, dijo que hablaría esta semana con el club y que todo dependerá de ello. De todas maneras, apuntó: "a todo entrenador que inicia un proyecto y asciende le gustaría seguir". El mensaje era diáfano, aunque todo está en el aire.