El alcalde de Herreruela, Juan Pedro Borrego, se reunirá el próximo jueves, con la consejera de Fomento de la Junta de Extremadura, Leonor Martínez Pereda, para solicitarle un plan de viviendas para la localidad. El objetivo principal es que los vecinos puedan acceder a casas de precios bajos, pese a que como indicó en los municipios pequeños no sean tan altos como en las grandes capitales, y así conseguir así que la población no emigre.

Borrego indicó que el mayor problema al que se enfrenta el consistorio es la falta de suelo, al igual que ocurre con otras localidades de la comarca de Alcántara. Las dificultades son muchas, porque hace falta infinidad de trámites para recalificar los terrenos, pero, aunque el ayuntamiento se endeude, será algo beneficioso para los próximos años, afirmó.

Por su parte, la titular de Fomento señaló a EL PERIODICO que el Plan de Vivienda y Suelo de la Junta contempla otras figuras para dar una respuesta a la demanda inmobiliaria de los pequeños municipios.