La mayoría de los ciudadanos de la localidad pacense de Zahínos se congregaron ayer en la nave donde se celebró el acto simbólico de entrega de las escrituras de las fincas Cabra Alta y Cabra Baja.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez, entregó al presidente de la Comunidad, José Rodríguez, un pergamino enmarcado con los decretos por los que se declaraba el interés social de ambas fincas para proceder a su expropiación y entrega a la Comunidad de Arrendatarios. Este pergamino se instalará en el parque de bomberos.

COMPROMISO

Asimismo, y en homenaje a los socios fundadores de esta comunidad, el miembro del Gobierno autónomo entregó una réplica de este pergamino a cada una de las nueve viudas de los socios fundadores, una de ellas de 99 años de edad.

Alvarez también se comprometió a enviar una placa conmemorativa del acto a cada una de las familias de los socios fundadores que ya habían fallecido. El presidente de la Comunidad, José Rodríguez, entregó una placa al consejero en señal de su agradecimiento a la Junta por la labor realizada para devolver las tierras a los comuneros y también leyó un telegrama enviado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el que mostraba su satisfacción por la recuperación de unos bienes y derechos que les fueron arrebatados durante la dictadura.

Más información:

Los comuneros recuperan Cabra Alta y Cabra Baja