La jornada de huelga general se desarrolla en Cáceres sin incidentes, aunque se aprecia un descenso de la actividad laboral en las calles a pesar de que la mayoría de los comercios y establecimientos están abiertos al público.

Según la agencia Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Carlos Jurado, resalta que el único incidente reseñable ha sido que el autobús que partía a las 6.00 de la mañana para trasladar a los funcionarios de la Junta desde la capital cacereña a Mérida no ha podido salir de su garaje.

Por lo demás, Jurado destaca que, a partir de las 7 de la mañana, los servicios mínimos establecidos para el transporte urbano de la ciudad funcionan con normalidad.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana subraya que a la hora de entrada en la empresa textil Induyco y en el centro comercial Carrefour han actuado los piquetes informativos, pero no se han registrado incidentes y los trabajadores han podido acceder a su puesto de traba

Por su parte, los bomberos del Parque de Cáceres destallan que hasta el momento (las 10 de la mañana) no se ha producido ninguna incidencia reseñable, salvo que han tenido que sofocar el incendio de un contenedor, aunque el momento se desconoce el origen de fuego.

Sin embargo, en el Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, los trabajadores han encontrado las puertas selladas con silicona, por lo que han tenido que esperar a que se pudieran abrir para acceder a su puesto de trabajo.

Por lo demás, en las calles de Cáceres los pequeños negocios, quioscos, entidades bancarias o establecimientos diversos han abierto sus puertas al público en su mayor parte, aunque algunos se han encontrado también con silicona en las cerraduras.