La I edición de la Convivencia Aliseña celebrada ayer sábado "ha sido todo un éxito". Así lo manifestaron ayer desde el ayuntamiento, principal impulsor de esta iniciativa a propuesta de su alcaldesa, Claudia Moreno, que explicó que este evento "ha logrado su objetivo de hacer disfrutar de un día de convivencia a los lugareños y a aquellos que por motivos de trabajo tuvieron que dejar su pueblo y que regresan para pasar unos días de descanso por la Semana Santa".

No cabe duda que esta primera edición ha suscitado un gran interés para un público numeroso que pudo disfrutar ayer de un amplio programa de actos. La diversión comenzó sobre las once de la mañana con un mercadillo artesanal en el que el público pudo ver y adquirir una gran variedad de productos elaborados a mano en los estands que se habilitaron para la ocasión. Después, los amantes del flamenco tuvieron la oportunidad de disfrutar al cante con Faustino Collado, al toque con El Niño de la Isla, y al baile con los integrantes del grupo Rociero Cañada Real y Rocío Lorenzo con sus alumnas. El programa también ofreció música y baile de la mano del grupo Eysa y Felisa Vega.

Otro de los momentos que reunió a un público muy numeroso fue la comida donde se pudo degustar un plato típico de migas aliseñas con aceitunas al precio de 1 euro. Tras un descanso, la actividad se retomó con la actuación de Lorena Barriga, una intervención que se intercaló con bailes de salón a cargo de Juan Manuel y Yoli y que finalizó con un concierto de rock. El día festivo vivido ayer supone el paso previo para otro de los días grandes para los aliseños que vivirán hoy domingo con la llegada de la patrona al pueblo, la Virgen del Campo. Para esta ocasión, las mujeres han adornado las calles y plazas con 6.000 flores de plástico de color azul, blanco y verde. Unas flores que para su elaboración han dedicado siete meses de trabajo y que reflejan la gran devoción que sienten hacia su patrona.