El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer en Badajoz con rotundidad que no aceptaba la dimisión del consejero de Economía, Manuel Amigo "porque es inocente totalmente", pues de la investigación "interna" que se ha realizado desde la Presidencia de la Junta "no se deduce responsabilidad del consejero en este asunto", en referencia a la campaña publicitaria puesta en marcha por la empresa Crea Guimaraes FMB. Según explicó Ibarra, esta investigación deja claro que el responsable de la empresa de publicidad "por su cuenta se ha pasado de listo, y lo pagará él, pero la Junta no va a pagar un duro".

SIN ACUERDO ESCRITO Ibarra recalcó, en referencia al director de Crea, que "si este señor tiene una empresa de publicidad, sabe cómo se hacen los contratos en cualquier Administración y tiene que esperar a que haya un acuerdo por escrito para poder hacer la campaña". "Pero si alguien va de listo y cree que poniendo las vallas las vamos a pagar, está equivocado", añadió.

Es posible, según Ibarra, que la empresa tuviese la confirmación de alguien para decidirse a iniciar la campaña, pero está seguro de que no ha sido el consejero de Economía el que lo ha hecho. "Si el empresario se atuviera a las condiciones, --señaló-- aunque se lo dijera el Rey no podría tirar para adelante, porque debe saber que las administraciones no funcionan con palabras, funcionan con escritos". El presidente de la Junta insistió en que el concurso no estaba adjudicado y a pesar de ello, "este señor se ha tirado al charco y ahora se ahoga, pero se ahoga él, no el consejero".

Sobre las posibles repercusiones de la campaña publicitaria, Ibarra contó que la colocación de las vallas ha perjudicado mucho a la región desde el punto de vista turístico, prueba de ello es que asegura haber recibido bastantes correos electrónicos de ciudadanos sintiéndose molestos con el mensaje en el que estaba basada.

Ibarra dijo ser consciente de que el hecho de que Amigo siga en su equipo de gobierno "puede debilitarme a mí, pero yo pretendo en cada momento ser justo y no estoy dispuesto a entregar cabezas de nadie para salvar la mía. A partir de ahí el responsable soy yo", sentenció.