El presidente de la Junta desveló ayer que el 11-M llamó al entonces presidente Aznar para darle una información sobre los atentados que le había transmitido Rafael Vera, y que cuestionaba la autoría de ETA. "El presidente del Gobierno no se puso, y me llamó el vicepresidente, señor Rato, y a la información que yo proporcionaba, el señor Rato me dijo: es ETA, todo lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno esta noche en la manifestación". Ibarra agregó: "Esa noche estaba yo en la manifestación apoyando al Gobierno, sabiendo que yo tenía otro tipo de información, pero era lo que había que hacer en ese momento".

El presidente extremeño hizo esta revelación tras ser acusado por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, de falta de lealtad en la lucha antiterrorista, por haber transmitido la información al dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y no al Gobierno.

La acusación de deslealtad indignó a Ibarra, quien dijo a Floriano que preguntase a las víctimas extremeñas del terrorismo si habían tenido algún problema tras faltarles "el sustento, el padre". También requirió al dirigente popular que preguntase quién buscó trabajo a los hijos de las víctimas cuando tenían problemas, y concluyó: "preocúpese del sufrimiento de la gente todos los días, de cómo vive la gente día a día".