El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró en el último debate sobre el estado de la región que el impacto en la región de los fondos de la UE para el período 2007-2013 será mínimo. Era el 16 de junio y el jefe del Ejecutivo regional dijo no estar preocupado por la pérdida de fondos de cohesión, porque "desde que existe, Extremadura ha recibido 50 millones", comentó. Además, indicó que no le importa de qué cajón tenga que sacar el dinero el ministro de Economía, "lo que me importa es el compromiso del presidente del Gobierno, y ese compromiso lo tengo", sentenció.

Rodríguez Ibarra ha asegurado que en el peor de los casos, Extremadura perdería un 8% de los fondos estructurales, lo que a su juicio supondría que hasta la región llegarían unos 3.000 millones de euros, y que en cualquier situación, la comunidad autónoma seguirá siendo Objetivo 1.

Las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) están garantizadas hasta el año 2013, según el presidente extremeño.