Llevar el debate sobre la violencia de género a las aulas. Ese es uno de los objetivos que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pretende aplicar en los centros educativo. Una propuesta que el mandatario extremeño señaló anoche en la II Mesa Redonda de Hombres contra la Violencia de Género celebrada en Navalmoral de la Mata.

Durante su intervención, Ibarra señaló que propondrá al Consejo Escolar de Extremadura que cada trimestre en los centros escolares de la región se dediquen dos días a impartir en exclusiva, aquellos asuntos que están relacionados con la violencia de género. El presidente autonómico anunció que el objetivo es que el 2% de los días lectivos de cada trimestre se centren en debatir desde diferentes vertientes este asunto que preocupa a la sociedad.

  • Concierto contra la violencia de género en Badajoz
  • "Ahora me río cuando quiero reír"
  • Sólo el 15% de las maltratadas extremeñas presentan denuncia
  • Plasencia dará protección policial a víctimas de violencia doméstica >br>
  • Piden apoyo a las víctimas de tráfico de mujeres

VALORACION A juicio del presidente extremeño, el problema de la violencia de género, cuyo Día Internacional se celebra hoy, no puede cincunscribirse a los actos convocados para un solo día, sino que se necesita que la sociedad se implique en él desde la educación.

Con esta iniciativa, la Administración autonómica pretende se abra un debate en el que se impliquen todos los colectivos, tanto docentes como padres.

Por su parte, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, llamó a la unión sin diferencias partidistas para eliminar "esta lacra social" desde un triple criterio "tolerancia cero frente a la violencia, movilización social para que la víctima denuncie y activa determinación para modificar nuestros derechos". Mateos pidió una respuesta social "clara y contundente".

De otro lado, Consuelo Luque, presidenta del colectivo Mujeres que ayudan, definió la violencia como "la respuesta de algunos hombres frente a la autonomía de la mujer".