La compañía eléctrica Iberdrola ha puesto en marcha dos puntos de atención al cliente en Extremadura a los que podrán acudir los consumidores en caso de tener alguna duda sobre el proceso de liberalización del mercado eléctrico. Están en Cáceres (en las instalaciones de Copexsa en la avenida de Portugal) y en Plasencia (en Tiendas Cinco, en la calle Sor Valentina Mirón). Además, el 1 de julio comenzarán a operar otros dos. Será en Navalmoral de la Mata (Jarillo Insener, en la calle Palmeras) y en Villanueva de la Serena (Electricidad La Serena, en la calle San Miguel).

Por otro lado, directivos de Iberdrola se reunieron ayer en Cáceres con representantes de 25 asociaciones de consumidores y de oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de Extremadura con el objetivo de informarles sobre el proceso de liberalización del sector eléctrico y tratar así de facilitar la adaptación de los usuarios a la progresiva apertura de este mercado, según informó Iberdrola en un comunicado de prensa.

Durante la sesión que tuvo lugar ayer se dio a conocer a estas organizaciones la normativa legal que regula el Suministro de Ultimo Recurso (SUR) eléctrico y el mecanismo de traspaso de clientes desde las compañías distribuidoras a las comercializadoras. La empresa está celebrando este tipo de jornadas en distintas ciudades españolas a lo largo de todo este mes de junio. En esta misma línea, la compañía ha firmado en los últimos meses acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores UCE, Facua, Cecu, Fuci, y Unae.