+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ilusión desbordante en los 50 años de la cabalgata de Don Benito

21 carrozas hicieron las delicias de grandes y pequeños

 

Los pequeños fueron los protagonistas en el desfile de anoche en Don Benito. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
06/01/2017

Ilusión desbordante y gran participación en la cabalgata de Reyes de Don Benito con un total de 21 carrozas participantes; 18 de ellas inspiradas en diversos motivos, especialmente infantiles, y las tres de Sus Majestades de Oriente, que en esta ocasión se han encargado de preparar la asociación de vecinos del barrio de Las Albercas y las asociaciones de padres de los colegios Sagrado Corazón y Donoso Cortés.

El desfile de carrozas partió de la estación de trenes de la localidad en dirección a la Avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, Groizard para finalizar en Plaza de España, donde sus majestades los Reyes Magos de Oriente subieron al balcón del ayuntamiento para dirigirse a todos los menores y familiares presentes en la Plaza de España.

Veintiuna carrozas, con un total de 445 personas, fueron las encargadas de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión.

Las participantes en el desfile y sus carrozas fueron la Guardería Municipal con la carroza Árbol Navideño, estrellas y regalos; seguida de Jardín de infancia Los Ositos con Frozen la Edad de Hielo, la Escuela Infantil Bambi con La Anunciación, la ampa del colegio Zurbarán con Ladybug y la Navidad, la guardería infantil Chupetín con La Patrulla Canina y la Asociación No eres de Don Benito con Calabacienta.

El grupo Caramachos llevó la carroza titulada Caramacho Store 40, la asociación Amal Pueblo Saharaui la carroza Noche para soñar, la asociación de Vecinos Barrio de la Piedad La feria años 70 y la asociación de vecinos Barrio de San Isidro la carroza Parchís.

La ampa del Colegio Claret llevó la carroza Navidades de Corazón, Plena Inclusión participó con Los superhéroes en Navidad, la ampa del colegio Francisco Valdés con Mafalda un mundo mejor, la asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva con Capitán Vedermán y la ampa del colegio Nuestra Señora del Pilar con Los aviadores. El centro Ozanam presentó la carroza Masterchef Navideño, la academia de Baile Pablo Reyes la carroza Río, Achikitú llevó la carroza Lego Land, la asociación de Vecinos Barrio de las Albercas condujo al Rey Melchor, la ampa del colegio Sagrado Corazón fue la encargada de llevar al Rey Gaspar y la ampa del colegio Donoso Cortés llevó a Baltasar. Este año, la cabalgata dombenitense cumplía 50 años desde sus orígenes en esta etapa moderna.