La capacidad de crecimiento de lo que en 1935 empezó como una empresa familiar no parece tener límites. El Corte Inglés lleva setenta años en continua expansión y ahora ha encontrado en las tiendas Sfera el complemento perfecto para adentrarse en mercados como el extremeño y seguir haciendo caja. Los tentáculos de este monstruo de la distribución española llegan también a Cáceres, después de la rentabilidad que genera el local en Badajoz y una vez desplegadas tiendas Sfera por España y Extremadura.

La pinza calidad-precio sigue siendo una combinación perfecta para aumentar la cuenta de resultados de este gigante comercial que, según los últimos datos, ha incrementado su cuenta de resultados más de un 10% y maneja una cifra de negocio de de 12.600 millones de euros.

Sin embargo, estos resultados no son únicamente fruto de sus centros comerciales, sino también de sus agencias de viajes, tiendas de informática, una marca propia de ropa, una editorial universitaria, una compañía de seguros e incluso cuenta con estaciones de servicio.

Es, sin duda, el mayor imperio comercial que trabaja en España, donde tiene abiertos un centenar de centros y otros nueve locales en proyecto.

Iniciativas

Una vez consolidada esta parcela, El Corte Inglés tiene todos sus esfuerzos concentrados en el lanzamiento de la cadena de moda Sfera, que desde hace escasas fechas opera en Extremadura desde que se pusiera en marcha en noviembre del año 2002 como una alternativa a marcas tan arraigadas como las conocidas Zara y Mango.

Además, se está posicionando en una gama de precios inferior a la que se ofrecía con anterioridad y está sirviendo para potenciar las marcas de El Corte Inglés, recortando las ventas del resto de marcas.