La lista del PSOE al Ayuntamiento de La Coronada, encabezada por José María Sánchez, revalidó una vez más su triunfo de manera aplastante en la localidad. Optaba por cuarta vez a presidir el consistorio después de tres legislaturas con mayorías absolutas.

En los comicios de 2003 y 2007 fue uno de los alcaldes más jóvenes, en los celebrados en 2011 fue elegido como el candidato más votado de Extremadura y posiblemente de toda España. Ahora, en estas elecciones, ha aumentado el porcentaje de votos logrados hasta conseguir casi un 90% de los votos escrutados. Estos resultados se traducen en diez concejales para el PSOE frente a un edil del PP.

El acalde agradeció a todos los vecinos que nuevamente hayan confiado en él y en su proyecto, subrayando que este triunfo se explica "porque los coroneles y coronelas son testigos de los cambios y avances que ha vivido la localidad en los últimos años".

Su compromiso sigue siendo con la gente, y sus prioridades pasan por el empleo, la formación, ofrecer los mejores servicios públicos y realizar actuaciones e infraestructuras que la gente perciba y pueda disfrutar.

El trabajo por y para los ciudadanos y la cercanía con los vecinos son, según José María Sánchez, claves de sus sucesivos triunfos.