La incertidumbres sobre la composición del accionariado de Refinería Balboa no afectan únicamente al socio tecnológico. Tampoco se sabe con certeza quién o quiénes serán los socios financieros, es decir, aquellos que entren en el capital social y aporten además los recursos extra de inversión que necesita el proyecto.

El 14 de febrero del 2005, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunciaba en la sede de Presidencia, acompañado por el empresario Alfonso Gallardo, que la participación como socios financieros correría a cargo de Caja Madrid y BBVA, que se repartirían un 27% de los 360 millones de euros del capital social.

Al día siguiente, el propio presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, salía al paso de esta manifestación y señalaba que su entidad no tenía previsto tomar participación alguna en el proyecto. En todo caso, el presidente de la caja madrileña indicaba que se estaba estudiando financiar la inversión, decisión que se tomaría "una vez valorado el proyecto técnico y financiero", pero sin entrar en el capital.

Con todo, insistió el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, afirmando que existía un compromiso de Caja Madrid, y que Blesa lo negaba porque aún no lo había aprobado el consejo de administración de la entidad. Trece meses después, nada nuevo se sabe sobre esta supuesta participación.

Mientras, el BBVA ni ha confirmado ni ha desmentido su entrada. Hoy aún se desconoce la composición definitiva del accionariado.