El índice de litigios de los Tribunales Superiores de Justicia de Extremadura, Navarra y Castilla-La Mancha durante el pasado año 2002 fue de los más bajos de España, mientras que los más altos se dieron en Baleares, Valencia, Andalucía y Madrid.

Los jueces y tribunales españoles resolvieron en el 2002 más de siete millones de asuntos, cifra ligeramente inferior a los ingresados en ese ejercicio, según los datos provisionales facilitados en el Congreso por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando.

Hernando, que compareció el viernes ante la Comisión de Justicia del Congreso para exponer la memoria del CGPJ del 2001, informó sobre algunos datos relativos al pasado año en el que, por primera vez, se superaron los siete millones de asuntos que entraron en los diferentes órganos jurisdiccionales.

Durante el 2002 llegaron a los tribunales un total de 7.082.297 asuntos, lo que supuso un incremento del 5,97% respecto al año anterior, más de tres veces lo que ha aumentado la población nacional, según informa Efe.