Los niños fueron, como cada año, los verdaderos protagonistas de la primera procesión de la Semana Santa placentina, que ayer congregó a un gran número de personas --se notó especialmente la presencia de muchos turistas-- en torno a La Borriquita .

El desfile comenzó pasada la una de la tarde en la catedral, instantes después de que el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez, oficiara una multitudinaria misa que congregó a centenares de fieles de todas las edades. Al término de la homilía, ya se podía notar la emoción de los más de veinte niños, que ataviados con túnica blanca y capa azul, comandaron la procesión durante todo el recorrido por el centro de la ciudad.

Con cierto temor a la lluvia, que finalmente respetó todos los actos, los fieles se echaron a la calle. En el desfile se reunieron penitentes y costaleros, que con su esfuerzo, y al ritmo de los tambores y cornetas de la OJE, lograron pasear a La Borriquita , el único paso que participa en la primera procesión. Además, acudieron representantes de la policía municipal, los presidentes de las diferentes cofradías y el concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, que acudió en nombre de la corporación municipal.

Hoy saldrá de Santo Domingo la procesión de la hermandad de La Pasión a partir de las nueve de la noche. El desfile pasará por San Nicolás, la plaza Mayor, Las Claras y la catedral.