Los ecologistas aseguran que es insegura y debería cerrarse "ya" sin esperar ni siquiera a que finalice su actual permiso. La Junta de Extremadura defiende que se inicie el desmantelamiento en el 2010. Los responsables de la instalación afirman que está en perfectas condiciones y podría incluso operar sin problemas hasta el 2040, 30 años más de lo previsto.

Tres puntos de vista y una central, la nuclear de Almaraz, que es una continua fuente de polémica y debate en la comunidad extremeña. Las organizaciones ecologistas sostienen que es una de las tres nucleares "más peligrosas" del país, algo que, señalan, demuestran los incidentes que registra cada año.

Sin embargo, sus responsables insisten en que es de las mejores de todo el mundo y confían en que en el 2010 el Gobierno, basándose en el preceptivo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, amplíe su autorización. Por su parte, el Gobierno regional opta por no pronunciarse al respecto, aunque sí tiene claro que la central extremeña debe dejar de funcionar en el 2010, algo con lo que, al parecer, coincide el actual Gobierno central.

Una central nuclear y tres opiniones que se alejan mucho las unas de las otras.