El gasto en I+D por habitante de la Uex es de 43,6 euros, lo que la sitúa ligeramente por debajo de la media nacional, y entre los dos extremos constituidos por la universidad valenciana, con 65,7 euros, y la castellanomanchega, con apenas 19,4.

Apenas el 2,4% de los extremeños sabe quién es el consejero de Educación. Este nivel de conocimiento está entre los más bajos en comunidades donde el titular de este departamento lleva varios años al frente del mismo. En cambio, un 5,5% de los encuestados pudo precisar quién es el rector de la Uex, y cerca del 87% sabe dónde están los campus extremeños.

La calidad de las instalaciones universitarias es uno de los aspectos más cuestionados por los extremeños. De este modo, sólo el 7,2% cree que la calidad es elevada, frente a un 75% que la tacha simplemente de aceptable o directamente cree que es baja.

Cuatro de cada cinco extremeños declara haber tenido algún contacto directo o indirecto con la Uex. Los resultados de este contacto no pueden ser más positivos, puesto que el 82% de ellos --el porcentaje más alto de toda España, a siete puntos de la media--, calificó la experiencia como grata. Sólo un 1,7% la tacharon directamente de negativa.

Se echa en falta una mejor información sobre las actividades y labor de la universidad, ya que sólo la cuarta parte de los encuestados dice que está bastante o muy informado, frente a un 50% que lo está poco o nada.

Los extremeños, junto a madrileños, gallegos y cántabros, son los más favorables a la universidad pública, con porcentajes que rondan el 80%. Se decantan más por la privada catalanes y navarros.