MERIDA-VILLANUEVA

La actuación comprende la renovación de vía y aparatos, instalaciones de seguridad y tratamiento de pasos a nivel, en este tramo de 58,9 kilómetros en el que se invertirán como se ha dicho 65,38 millones de euros. Los trabajos permitirán al final reducir el tiempo de viaje en 13 minutos, pasando de los 47 minutos que se tarda actualmente a 34. En ese tramo se suprimirán 19 pasos a nivel.

MERIDA-ZAFRA

Son 61,92 kilómetros que se verán beneficiados de una inversión de 65,2 millones de euros y en los cuales el tiempo de viaje se reducirá en 23 minutos al pasar de la hora y tres minutos actuales a 40 minutos en el futuro. Las actuaciones son las mismas que en el anterior, los pasos a nivel a suprimir son 30.

ZAFRA-FREGENAL

La inversión será de 42,7 millones de euros en los 47 kilómetros de recorrido, en los que ahora se tarda 55 minutos y en el futuro quedará en 34, por lo que la reducción del viaje será de 21 minutos. Se suprimirán 34 pasos a nivel en este tramo.

CACERES-VALENCIA

DE ALCANTARA

Son 87,2 kilómetros. Las actuaciones previstas en el convenio son menores, ya que únicamente comprende la supresión de 50 pasos a nivel, lo que costará 6,6 millones de euros. Por ello no se reducirá el tiempo de viaje.