El diputado regional de IU-SIEX Cristóbal Guerrero calificó ayer al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como "un encantador de serpientes" durante su intervención, en la que "ha hecho un refrito de ideologías muy antiguas, del new deal americano de los años 50 y de la tercera vía de Blair en Gran Bretaña para encantar a la juventud", comentó.

Guerrero criticó que Rodríguez Ibarra limitara su exposición a un monográfico "abstracto" sobre la juventud para intentar esconder la esencia y las consecuencias de la globalización y del neoliberalismo en la sociedad actual.

Este discurso intenta esconder, dijo, que "por primera vez, desde hace más de un siglo, los hijos tiene hoy por hoy muchos menos derechos de los que tuvieron sus padres, y no se les ofrece ninguna solución".

En su opinión, Rodríguez Ibarra "ya no puede hacer ninguna revolución para los jóvenes, porque es viejo y porque lo que presenta es caduco y la juventud lo rechaza".

Además, Guerrero preguntó al presidente de la Junta qué programa "innovador e imaginativo" tiene para los "miles de marginados que viven en los barrios extremeños, a qué universidad privada irán los hijos de los trabajadores y qué lugar ocupan en su cabeza los 18.000 albañiles que de lunes a jueves se desplazan fuera de Extremadura porque aquí no pueden trabajar".

Al igual que el portavoz popular, Guerrero aseguró que Ibarra debería haber hablado de la situación de los agricultores afectados por las reformas comunitarias, de los desempleados y de los pensionistas extremeños.

Por otro lado, apoyó asimismo las palabras de Ibarra en las que indicó que "la economía y el desarrollo no está en manos de los políticos y los ciudadanos sino de otros factores", señaló.