El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, anuncia que los órganos de dirección de la formación analizarán "una a una" cada propuesta anunciada por el consejero de Economía, Antonio Fernández, en el pleno extraordinario de ayer miércoles, "antes de tomar una decisión".

Para Escobar, entre las medidas de "recortes" expuestas por el gobierno regional "hay cosas que son votables y cosas que son rechazables".

"Por lo que vamos a estudiar detalladamente el documento que presentó el consejero de Economía, una por una; vamos a verlo en la dirección de Izquierda Unida y cuando lo traigan al parlamento (regional) ya veremos cómo lo plantean, si como un paquete en el que va todo mezclado o sería una votación parte por parte".

Al respecto pone de ejemplo que "el tema de medicamentos está claro" pues "hay un derroche insoportable" antes de observar que "un pensionista que gane 1.800 euros está en mejor situación que un activo que gane 1.000 o 1.200".

"Por lo que hay cosas que sí merecen nuestro apoyo y otras que no", subraya Escobar por lo que insta a esperar a ver de qué forma llegan a la Asamblea de Extremadura esas propuestas.

"Dependen de la forma como se presenten y de lo que discutamos nosotros en la dirección de Izquierda Unida, ya que es un documento muy largo y tenemos que ir viendo una por una cada una de las propuestas" , recalca.