El coordinador regional de IU, Víctor Casco, ha lamentado que entre las prioridades del Gobierno extremeño "no esté la creación de empleo" en una comunidad autónoma con un índice de paro superior 17%. Casco anunció ayer que los diputados de la coalición en la Asamblea preguntarán por qué no ha consignado la Junta, en sus presupuestos para el año que viene, la partida de 25 millones de euros correspondiente al Plan Especial de Empleo que se iba a cofinanciar con el Gobierno central.

En ese sentido, Casco recordó que esta partida sí aparece consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2006, algo que no ocurre en el caso de las cuentas autonómicas.

Por ello, el dirigente de IU consideró necesario preguntarle al Ejecutivo de Ibarra "por qué razón se ha estado vendiendo en los medios de comunicación un plan especial que iba a generar puestos de trabajo, que iba a suponer una inversión importante en Extremadura, y ahora nos estamos encontrando con que en los propios presupuestos de la Comunidad Autónoma no hay partidas importantes para la generación de empleo y ese plan especial que se iba a cofinanciar con el Gobierno desaparece".