José M Sánchez, alcalde de La Coronada, y Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo, suenan para ocupar los cargos de presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres respectivamente. Así lo aseguran fuentes socialistas, donde se hace ver el reconocimiento del partido al mundo rural dado el criterio avalado en el PSOE de que no presidan estas instituciones alcaldes de poblaciones mayores de 20.000 habitantes. El secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, no quiso ayer revelar quiénes ocuparán ambos cargos, entre otras, dijo, porque la decisión corresponde a las ejecutivas provinciales y todavía no se han reunido.

José M Sánchez acaba de conseguir muy buenos resultados electorales en su pueblo, acaparando el 90% de los sufragios. Estos resultados se traducen en 10 concejales para el PSOE frente a un edil del PP. Además, esta población se sitúa en Vegas Altas, zona que ha adquirido un peso específico en el PSOE dado los buenos resultados en el partido judicial.

LA ASAMBLEAPor otra parte, la que fuera consejera de Educación en los gobiernos de Ibarra y Vara, Eva María Pérez, podría ocupar el sillón de presidenta de la Asamblea. Fernández Vara ha avanzado sus preferencias porque sea una mujer la que esté al frente de la institución y en los ambientes socialistas se da por sentado que tiene muchas posibilidades de acceder al cargo.