"Yo no quiero promesas, quiero ver la carretera en obras, entonces me creeré lo que dice el presidente Vara y el ministerio". Son palabras de José Antonio Moreno, alcalde de Navaconcejo, que considera en todo caso que "sería una buena noticia que se retoman las obras de la Nacional 110", una infraestructura "urgente y fundamental para el desarrollo social y turístico de toda esta zona".

El mandatario de Navaconcejo asegura que todavía no conocen si esos 500 millones de euros más con los que va a contar el Ministerio de Fomento sobre el presupuesto inicialmente previsto servirán para acometer esta obra, una de las afectadas por los recortes del ministerio.

A este respecto, señala que los alcaldes de la zona se han marcado un plazo de espera hasta septiembre "para ver qué pasa"; pero si consideran que todo queda en buenas intenciones sin pasar a los hechos "tomaremos las medidas de presión o las movilizaciones que creamos oportunas, no por una cuestión política, sino porque la carretera se haga".