EL PERIODICO adelantó hace justo dos años que la Junta estudiaba la posibilidad de construir un aeropuerto en Cáceres, tal y como ayer ratificó el presidente de la Junta. El 20 de junio del 2004, este diario recogía en su portada el anuncio realizado por la entonces consejera de Fomento, Leonor Martínez Pereda, en el transcurso de una entrevista en exclusiva.

En aquella ocasión, Martínez Pereda comentaba, a cuenta de la polémica suscitada por la exigencia del PP de que la carretera Cáceres-Badajoz se convirtiese en autovía, que como vecina de Cáceres le molestaba el carácter de apéndice que se le daba a esta ciudad respecto a Badajoz, al plantearse la autovía como la forma en que los cacereños podrían ir al aeropuerto, al hospital o a la universidad. Apuntaba entonces que Cáceres "podría tener un aeropuerto".

La consejera de Fomento manifestó en otro punto de aquella entrevista que la capital cacereña tendría un aeropuerto "en el futuro". Concretó que tal posibilidad estaba encima de la mesa, y que dependía de la demanda. En este sentido explicó que el aeródromo seguramente no sería rentable para vuelos a Madrid, dada la competencia del automóvil, pero sí para volar a Barcelona, "donde existiría mayor demanda" y las compañías podrían verlo rentable.

En todo caso, desde la Junta no se volvió a aludir a esta cuestión hasta ayer, ya que Martínez Pereda dejó la posibilidad del nuevo aeropuerto a expensas de que se realizasen estudios de demanda que justificasen que se acometiese la nueva infraestructura, puesto que, según explicó, sin la existencia de esa demanda, "las compañías aéreas no ofrecen nada".