La Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura ha autorizado la celebración de dieciocho fiestas de fin de año, once en la provincia de Badajoz y siete en la de Cáceres, según informó ayer el Gobierno regional. Estos permisos han sido expedidos de acuerdo con lo establecido en la Orden de 26 de noviembre de 1999 por la que se regula el procedimiento de concesión de autorización con carácter extraordinario para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, singulares o excepcionales no reglamentadas.

Las fiestas autorizadas en la provincia de Badajoz, según detalla la Junta en una nota remitida a Efe, son las del Complejo Hostelero Dardys, El Casino, Complejo Alcántara y Salones Venecia en Badajoz; Capital Pool en Mérida; Círculo Mercantil en Almendralejo, y Restaurante Oasis en Jerez de los Caballeros.

A ellas se suman las organizadas en el Bar El Ventorrillo en Jerez de los Caballeros; Hotel Hacienda Don Manuel en Granja de Torrehermosa; Bar Garito en Santa Marta, y Círculo Recreativo Sanvicenteño, en San Vicente de Alcántara.

EN CACERES Las fiestas autorizadas en la provincia de Cáceres son las del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres; Hostal Málaga de Cañaveral; Hotel Sinagoga de Hervás; Hostal Roma de Aldeanueva del Camino; Círculo de la Concordia de Cáceres; Hotel Alfonso VIII de Plasencia y Gimnasio Municipal de Sierra de Fuentes. La relación de las autorizaciones concedidas puede ser consultada en la página web de la Junta de Extremadura, concretamente en el apartado de la Consejería de Presidencia.