La vicepresidenta segunda y consejera de Economía Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, subraya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Siderúrgica Balboa , para su planta de Jerez de los Caballeros, "es una mala noticia porque es una empresa tractora en el sector de la construcción".

Según la agencia Efe, Aguilar admite que la Administración regional conocía las medidas adoptadas por la empresa para su viabilidad y matiza que "sólo puedo decir que es una medida que entra dentro del ámbito estrictamente competencial de la propia empresa, y sólo puedo añadir que la empresa ya se había dirigido a nosotros para informarnos".

En cuanto a las quejas de los sindicatos, la vicepresidenta señala que "cada actor juega un papel crucial en este tipo de situaciones, en el que se está hablando de la desvinculación de un número muy importante de trabajadores de su puesto de trabajo".

Además, anuncia que el Ejecutivo extremeño ya baraja varias posibilidades para el futuro de los trabajadores que pierdan en el empleo, pero "por prudencia, no puedo decir nada ahora de su posible reubicación en otros sectores". "En cualquier caso, siempre se puede ver una luz de esperanza y, desde luego, en la Junta de Extremadura siempre buscamos soluciones para este problema tan grave como es la pérdida del empleo".