La consejera de Trabajo de la Junta de Extremadura, Violeta Alejandre, aseguró ayer que el Gobierno regional apoyará o no la huelga del 20 de febrero dependiendo del contenido del documento en el que Zaplana detalle su propuesta del nuevo subsidio agrario.

En este sentido, la consejera extremeña pidió "concreción" al ministro de Trabajo en el menor periodo de tiempo de posible, puesto que "urge una solución", porque desde mayo unos 5.000 agricultores extremeños han recibido una respuesta negativa a su solicitud para cobrar el subsidio. Por último, criticó las "insensateces" de Floriano y aclaró que el modelo de Zaplana será apoyado si es igual al anterior: "Que lo llamen como quieran, pero que restituyan el derecho".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió al Gobierno que dialogue con los sindicatos para reformar "lo que queda del decretazo ". Además, insistió en que la posición de su partido es "muy clara, la misma que mantuvimos cuando la reforma laboral".

Asimismo, aseguró que ésta es la posición que mantienen también el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el de Andalucía, Manuel Chaves, e insistió en que el acuerdo debe ser con las centrales sindicales.