"Ahora no es el momento de este PIR". Con esas palabras defiende la consejera de Cultura, Manuela Holgado, la decisión de la Junta de Extremadura de aparcar el proyecto de la Ciudad de las Artes, una de las grandes infraestructuras destinadas a fortalecer la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura.

La consejera señala que "tal y como estaba concebido de una manera global y unitaria, no se puede en este momento", pero afirma que "el contenido se mantiene", aunque sin concretar cómo se materializará ese compromiso. "Creo que todos los ciudadanos entendemos la situación crítica en la que estamos y el esfuerzo que se nos ha pedido a las comunidades autónomas para salvar la situación de déficit que tiene España", asevera; circunstancia que "nos permite hacer frente a un proyecto que tiene un montante global en tres años que se esperan duros de 80 millones".

La consejera sostiene que "toda la ciudad de Cáceres es en sí una Ciudad de las Artes" y defiende que desde el 2007 la Junta ha llevado a cabo un esfuerzo económico "muy importante" en la ciudad: "Desde el 2007 la Junta ha invertido en la ciudad cerca de 55 millones de euros, por lo que creo que queda muy claro que la apuesta de este gobierno es la que es".