La Junta de Extremadura destacó ayer el descenso del paro en todos los sectores en la región durante el pasado mes de junio, así como el aumento de los contratos indefinidos, tras los datos del desempleo hechos públicos.

En un comunicado, afirma que la disminución del paro ha beneficiado principalmente a los jóvenes menores de 25 años. Otro dato significativo para el Ejecutivo regional es la reducción del desempleo en todos los sectores económicos excepto en el sector servicios debido, entre otros motivos, "a la finalización de contratos temporales relacionados con programas de diversa índole que finalizaron durante el mes pasado en las diferentes administraciones públicas".

En Extremadura, sobresale también --según la Junta de Extremadura-- el incremento de los contratos indefinidos en un 3,48%; mientras que en el resto de España éstos han disminuido en un 4,37%. En la variación interanual también se produce un comportamiento más favorable en la región, puesto que los contratos indefinidos aumentaron un 26,51% frente al 17,99% a nivel nacional. Finalmente, la Administración regional destaca que en el primer semestre el desempleo ha descendido en en 2.527 personas.