La Junta de Extremadura reitera que ha actuado "de manera correcta" y "escrupulosamente ajustada a la ley" en el caso de la paliza recibida por un interno del Centro Marcelo Nessi a manos de cuatro vigilantes de seguridad. De hecho, recuerda que fue "la propia" Junta de Extremadura la que puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Badajoz los hechos ocurridos el pasado 27 de julio.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, "desde entonces, sólo se recibió (el pasado 23 de octubre) un escrito de Diligencias Previas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz por el que se interesa información referida a los hechos ocurridos en el centro casi tres meses antes. Cuando el juzgado o la Fiscalía soliciten a la Administración regional algún tipo de información nueva sobre los hechos, se le facilitará sin ningún tipo de problema como siempre se ha hecho y como no puede ser de otro modo, más aún cuando se trata de una investigación que la propia Junta de Extremadura requirió al dar traslado de lo sucedido a la Fiscalía", se resalta desde la Junta.

Además, la Administración regional muestra su respeto ante el procedimiento judicial abierto y ofrece toda su colaboración "como siempre ha hecho" para ayudar a los jueces a esclarecer el caso. "En base a ese respeto, la Junta de Extremadura quiere mantenerse al margen de cualquier intento de alentar la especulación gratuita sobre este caso o sobre cualquier otro que pueda suceder en el centro de menores en defensa de la intimidad de las personas y del buen funcionamiento de la justicia".