Administración regional y Partido Popular mostraron ayer sus discrepancias sobre la política de promoción turística de la región. Mientras que los populares la calificaron de "desastre", desde la Junta insistieron en que se está realizando un trabajo constante que está dando frutos.

El secretario regional del PP, César Díaz Solís, responsabilizó de esta situación al consejero de Economía, Manuel Amigo, y a "su pariente" y director general de Turismo, Alvaro Avís. Solís criticó que Extremadura sea la única comunidad autónoma que carece este año de una guía de hoteles de la región, así como que, a pesar de estar ya en marzo, aún "no se haya hecho nada en promoción de turismo".

El dirigente popular denunció también la "falta de organización" que, en su opinión, se debe a que no hay un equipo dedicado a la promoción turística al haber sido relegados de sus trabajos los técnicos habituales por el director general de Turismo.

Por su parte, la Junta aseguró que se realiza un trabajo constante para la promoción y mejora del turismo regional, del que se benefician tanto el sector empresarial como los municipios y localidades extremeñas.

En este sentido, incide en que la promoción se realiza donde el profesional lo demanda y que el Gobierno regional actúa conjuntamente con los empresarios y otras instituciones como las diputaciones provinciales o los ayuntamientos.

La reactivación de la empresa pública Turextremadura, la promoción nacional e internacional de la comunidad autónoma como destino turístico, o la gestión de información turística ante ciudadanos y empresas del sector, son sólo algunos de los ejemplos que pone la Junta, que insiste en que los datos de visitas y ocupaciones hoteleras del 2004 demuestran que lo que dicen los populares no es cierto.