La Junta de Extremadura esperará a la reunión que celebrará hoy la Comisión de Cooperación de Consumo, donde estarán representadas las comunidades autónomas y en la que se establecerán los cauces para que puedan reclamar los afectados, para posicionarse sobre la presunta estafa cometida por las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo aseguraron ayer a este diario que algunos afectados por esta presunta estafa también se habían dirigido a la Administración regional para solicitar información sobre este asunto.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pidió ayer tranquilidad a los ciudadanos afectados a la espera de la resolución final de la investigación judicial.

Pereira incidió en que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y explicó que la Policía Nacional se encuentra trabajando bajo las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción en las investigaciones judiciales. En declaraciones a Efe señaló que el Gobierno reunirá a los representantes de todas las comunidades autónomas que tengan competencias transferidas en materia de consumo para transmitir un mensaje de tranquilidad.