¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico Extremadura | Jueves, 24 de mayo de 2012 - Edición impresa
ROCÍO ENTONADO 21/11/2011
Absoluta normalidad en los 808 colegios electorales de la región, que vivieron una jornada que solo se vió marcada por "pequeños incidentes", según confirmó anoche la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, a este diario. El mal tiempo; una manifestación de los indignados en Badajoz; un corte de luz en la localidad de Nogales poco antes del inicio del recuento de votos; que Aljucén amaneciera con las casillas del PP marcadas en todas las papeletas del Senado y un retraso de 10 minutos en la apertura de un colegio electoral de Mérida son los incidentes más destacables. También que un vocal abandonara por segunda vez, y tras ser devuelto por la Policía a su sitio, una mesa electoral en Badajoz. "Una jornada con total y absoluta normalidad, tranquila y sin incidentes, solo con anécdotas reseñables", destacó Pereira.
En Badajoz, los indignados acudieron pasada la una de la tarde a la sede de la Junta Electoral Provincial para presentar una queja formal contra el actual sistema electoral al considerar que "no es democrático". La idea era, según informa Belén Castaño, que cada uno presentara la reclamación en su mesa electoral, pero cambiaron de opinión al enterarse de que la Junta Electoral Central había remitido una circular a los presidentes de las mesas electorales para que no las aceptasen. Y también en Badajoz, la Policía tuvo que intervenir para devolver a un vocal a su puesto en la mesa electoral después de ausentarse por segunda vez. El individuo alegó que se marchaba porque tenía que cuidar a sus hijas, ya que su mujer estaba ingresada en el hospital. Ahora, según informa Pereira, será la Junta Electoral de Zona la que tendrá que dictaminar si se ha constituido un delito.
Tremendo fue también el susto que se llevaron en la localidad pacense de Nogales, donde según informó Pereira, se tuvo que iniciar el recuento de los votos a la luz de las velas a causa de un corte eléctrico que se había producido poco antes del cierre de los colegios, a las ocho de la tarde. Por lo demás, la jornada electoral, inusual en otoño, transcurrió con "absuluta normalidad" y sin incidentes reseñables en el resto de colegios electorales.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico Extremadura:
El Periódico Extremadura |
La Crónica de Badajoz |
RedExtremadura