Regenta dos tiendas de confección de caballeros en el centro de Badajoz desde hace 29 años, aunque lleva 47 en el sector, y en este tiempo ha visto como cada vez "se ponen más zancadillas al pequeño comercio".

Por eso, Manuel Mendoza ve el futuro "muy negro", considera que las grandes superficies y los mercadillos han salido más beneficiados en detrimento del pequeño comerciante, "que a lo único que tiene derecho es a pagar y al pataleo".

Al comercio tradicional cada vez le cuesta más competir "con los horarios imposibles de las grandes superficies, los domingos y los festivos", por lo que concluye que "el futuro será el paro y cuando las grandes superficies se queden solas pondrán los precios que les de la gana".

Respecto a las ayudas acordadas ayer por la Junta y los agentes socioeconómicos, Mendoza mostró su desconfianza. "Las veo como un cuento de hadas, en 47 años ha conocido muchas líneas de ayudas para el sector, pero yo nunca vi un duro, ni tampoco resultados", señaló.

En este sentido cree que como no se agilice la tramitación y la gestión para que esos fondos realmente lleguen al sector, "pasará como siempre, que las ayudas caerán en saco roto".

Este comerciante lo que realmente necesita, según dijo, es iluminación, seguridad y limpieza en la calle donde están sus tiendas.