La futura Princesa de Asturias explicó ayer durante la sesión fotográfica posterior a la pedida que su enlace con Felipe supone "un punto y aparte" en su actividad profesional. "Está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme y a dedicarme a esta nueva vida". Letizia explicó que su salida de TVE no se hará de forma inmediata. "Lo que vamos a intentar es que yo me desvincule de TVE de forma gradual", matizó.

Por su parte, el director general de TVE, José Antonio Sánchez, comunicó ayer al consejo de administración del ente público que Letizia disfruta de unos días de vacaciones y que su futuro profesional está aún por definir. Después de ser preguntado por el consejero socialista Diego Carcedo sobre la situación laboral en la que se encuentra la prometida del Príncipe, Sanchez respondió: "Tenía unos días pendientes y se los ha cogido".

El pasado viernes, la víspera del anuncio del compromiso matrimonial con el Príncipe, fue el último día que Letizia Ortiz copresentó el Telediario de las nueve junto con Alfredo Urdaci. El director de los Informativos de TVE comentó que la propia Letizia le confirmó el viernes por la tarde en su despacho su relación con Felipe de Borbón.

Urdaci explicó que el deseo de Letizia en ese momento era dejar esa decisión para lo más tarde posible. Urdaci le contestó que sólo ella podía tomarla, pero una vez que se hiciera público el compromiso con el Príncipe, estaba claro que no podía continuar presentando el Telediario . "Por muchos motivos. Siempre podrían decir que está ahí porque TVE quiere ganar audiencia", afirmó Urdaci.