El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró ayer en Badajoz que las declaraciones que el secretario general del PP, Javier Arenas, realizó en el día de ayer sobre la implicación de militantes del PSOE e IU en los ataques a las sedes del PP son "puras calumnias" y un "juicio inquisitorial", porque difamó a estos partidos políticas al decir que algunos de sus militantes y dirigentes están participando en boicots contra actos populares.

Según Llamazares, IU va a asesorar a todos los "militantes difamados y calumniados por parte del PP para que lleven al señor Arenas ante los tribunales". De otro lado, el coordinador general de Izquierda Unida mostró "la condena más absoluta" ante los artefactos que esta mañana hicieron explosión en varias sedes del Partido Popular en Galicia, informa E. Press.

Llamazares realizó estas declaraciones durante su participación en Badajoz en una concentración para pedir el fin de la guerra en Irak, a la que asistió acompañado por el coordinador regional de IU en Extremadura, Manuel Cañada.