La Psiquiatría Infanto-Juvenil es la rama de la medicina que se ocupa de la población con problemas mentales y/o del comportamiento que se encuentra en la franja de edad comprendida entre los 0 y los 18 años (en algunos a países atiende hasta los 21 años), pero en España no es una especialidad autónoma e independiente.

Así lo denuncian los profesionales del ramo en varias páginas webs, como www.psiaquiatriainfantil.es o www.paidopsiquiatria.com, donde incluso se ofrece la posibilidad de enviar una carta ´on line´ al ministro de Sanidad y Consumo para solicitarle la creación de la especialidad de psiquiatría y psicología infantojuvenil.

Según los profesionales que secundan esta reivindicación, los cuadros de ansiedad, las fobias, los trastornos de personalidad, etcétera, que sufren los niños y adolescentes requieren formación específica. La ausencia de esta titulación en nuestro país, consideran, lo sitúa a la cola en formación psiquiátrica y psicológica infantojuvenil, con los consecuentes perjuicios para los pacientes.