Casi tres meses después del proceso abierto por el presunto fraude en el negocio de los higos secos en la región, el excoordinador regional de Coag Extremadura, Luis Cortés, confía en que "los testimonios de las personas que están siendo llamadas a declarar podrán demostrar su inocencia". Cauto en sus afirmaciones ante la investigación judicial abierta por esta causa, el exdirigente agrario mantiene que las pruebas presentadas "han ayudado a aclarar que no hay una trama detrás de las compras y ventas de higo".

CABEZA VISIBLE Cortés entiende que la investigación se centre en su persona y no en el resto de detenidos a finales del pasado mes de enero. "Yo era quien conocía la normativa, pero todo lo que se hizo se llevó a cabo bajo los controles de la Consejería de Agricultura". Respecto a las acusaciones de fraude en el cobro de subvenciones comunitarias, aclaró que "para que pueda haber fraude debe demostrarse que alguien se ha llevado dinero o que hubiera intención de llevárselo, y éste, desde luego, creo que no es el caso".

El dirigente agrario --retirado de la organización agraria hasta quede aclarado el proceso-- mantiene que sigue colaborando con la justicia en la aportación de los documentos que le han sido requerido, confiado en que los mismos ayudarán a clarificar el caso y su inocencia.