El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, afirmó este lunes que los madrileños --como ejemplo representativo del mercado nacional-- han superado el clima de rechazo al cava de años anteriores, provocado por el ´boicot´ a los productos catalanes, en un acto de "madurez".

Según declaró a Europa Press, las ventas de cava en Madrid, que suponen el 8% del mercado nacional, volverán a los niveles propios del 2004, e incluso superarán los del 2005.

Así, la expectativa a nivel global es un crecimiento en el consumo interno superior al 6%, lo que supone superar los 100 millones de botellas en el año, de las que en estas fechas navideñas se consumirán 40 millones.

"Las informaciones que tenemos son clarísimas: El clima de rechazo del año pasado, que podemos llamar ´boicot´ al cava elaborado en Cataluña, está totalmente olvidado. Se están produciendo las ventas con toda normalidad", indicó.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador del Cava manifestó que "este proceso ha sido de madurez, ya que oponerse a algo que ha sido siempre un hábito solo puede mantenerse por una motivación muy próxima, pero no para siempre".