El tercer premio del sorteo de la lotería de Navidad, el 13.911, se resistió a salir del bombo, pero cuando lo hizo se repartió por todo el país: desde Madrid, 30 millones de euros, a Manresa (Barcelona), 21 millones; y desde la localidad granadina de Guadix, 19 millones, a Ingenio, en Gran Canaria, que recibió 7 millones de euros, informa Efe.

En la antología de anécdotas de la lotería quedará este año el furor por conseguir el 13.911 en Guadix, ya que el vidente Anthony auguró que un premio importante caería en esa localidad y acabaría en 1. El 13.911 era el único número con esta terminación que se vendía en la localidad, por lo que cuando se agotó, hubo quien lo importó .

La administración 439 de Madrid, Valle de Oro , repartió 64 series de las 70 que tenía consignadas, casi 31 millones de euros. Este número se vende en ella desde hace seis años, cuando un cliente se lo pidió. Este año se repartió sobre todo en ventanilla.

Unos quince décimos del tercer premio viajaron desde esta administración a Guadix, ya que Jesús García, propietario de una tienda de fotografía en aquella localidad, no encontró el número en su ciudad y lo buscó hasta hallarlo en Madrid. Lo que ocurrió en Guadix es que las 40 series del tercer premio las había comprado la Hermandad de San Juan Evangelista, que se encargó de repartir los más de 19 millones de euros a infinidad de personas a través de décimos y participaciones de 2,40 euros.

POR DEVOCION Superstición, y también devoción, se mezclaron en esta localidad para acabar con el número. El encargado de la administración granadina afortunada, Rafael Benítez, contó cómo durante quince días recibió peticiones desde diversos puntos de España tras la visión del número y, según el capataz del paso de San Juan Evangelista, José Garrido, sus participaciones se agotaron en dos días.

Las 45 series del tercer premio que tenía consignadas las vendió Ramón Torras en la administración número 3 de Manresa entre la ventanilla y los décimos que fueron a parar a una agrupación cultural de la ciudad, que a su vez hizo participaciones. Torras señaló que algunas series también fueron a parar a Granada.

A la localidad de Ingenio, en Gran Canaria, volaron quince series, 7,2 millones de euros que fueron muy repartidos, ya que lo vendieron en participaciones el Club de Balonmano del municipio y un restaurante.