La Sección Territorial en Extremadura de la Asociación Profesional de la Magistratura ha mostrado su rechazado a cualquier forma de «coacción, intimidación o presión» a los poderes del Estado en Cataluña, así como a la «independencia» que constitucionalmente tienen reconocida jueces y magistrados.

A la vista de que la situación vivida en Cataluña durante las últimas semanas pueda continuar en el futuro, han hecho público un comunicado en el que muestran su respeto a la Constitución Española, así como al resto del ordenamiento jurídico.

En este sentido, han expresado su apoyo a todos los compañeros de la carrera judicial destinados en Cataluña, lo que han hecho extensivo a letrados, fiscales y demás funcionarios de la Administración de Justicia, ya que «están cumpliendo con su obligación».

También han mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que «en todo momento han venido velando por el cumplimiento del orden constitucional».

«La ley es la que nos hemos dado y el juramento o promesa a la misma ha de prevalecer por encima de todo», han subrayado.