La cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar tuvo ayer más novedades de las esperadas. Adelantó su salida, desfiló con más carrozas de las anunciadas y precedida por caballos. Lo que sí estaba previsto eran los fuegos artificiales para despedir la jornada en la plaza Mayor, que destacaron por su vistosidad.

El desfile tenía prevista su salida a las 18.30 horas, pero finalmente salió en torno a las seis, lo que cogió desprevenidos incluso a algunos padres que se acercaron al recinto ferial con sus hijos porque desfilaban como pajes y se encontraron con que las carrozas ya habían salido. No hubo problemas al final porque pudieron incorporarse.

Pese al adelanto, el recorrido lo hicieron de forma similar a otros años porque los primeros en llegar, tres pajes a caballo, entraron en la plaza Mayor a las 19.20 horas.

Bomberos y scout

La música de villancicos y bandas sonoras de películas infantiles, entre otras, la puso la Agrupación Musical Nuestra Señora del Puerto OJE y, tras ellos, aparecía la primera de las carrozas, realizada por los miembros del parque de bomberos y con más de una treintena de niños vestidos también de pequeños bomberos. No faltaba en la carroza una manguera y un fuego simulado que apagar.

Melchor llegó después en una carroza patrocinada por una cadena de comida rápida que repartió coronas a los niños al tiempo que los pajes, este año también de Apace, Down y Ponce de León, lanzaban caramelos, con los colores de la bandera de Plasencia y donde se leía sin gluten y sin lactosa. Unos 2.000 estaba previsto repartir.

Gaspar seguía a la primera carroza, la suya patrocinada por una empresa local de grúas, y por último, el rey Baltasar, en una carroza oriental y con varios patrocinadores.

La comitiva continuaba con una quinta carroza, tirada por el tren que durante todas las fiestas ha permanecido iluminado en la plaza Mayor junto al árbol de Navidad. Sobre ella, niños elegidos por las asociaciones de vecinos de la ciudad, a las que la Concejalía de Festejos cedió la carroza.

Y finalmente, una sexta, ocupada por el grupo scout Flor Roja, que lanzó caramelos diferentes, sin indicaciones de ser aptos para celiacos.

Todos llegaron a la plaza Mayor a partir de las 19.30 horas. La espera la amenizaron Santos Music y muñecos de La Patrulla Canina, Dora, Súper Mario Bross, Elsa de Frozen, Tarta de Fresa y otros. La comitiva dio una vuelta a la plaza Mayor y después, sus Majestades lo hicieron a pie para ser recibidos por el alcalde y los concejales del equipo de gobierno y subir al balcón del ayuntamiento, desde el que habló primero el alcalde y después Melchor en representación de los reyes. Tras los saludos y aplausos llegaba la sorpresa de la noche, los fuegos artificiales, lanzados desde el bar Albero y que gustaron a muchos por su extensión y vistosidad, aunque hubo padres que tuvieron que marcharse porque a sus hijos les daban miedo y otros que consideraban que no era un recinto apropiado.