Pese a que las precipitaciones fueron ayer más moderadas y las incidencias registradas en la región estuvieron más relacionadas con el viento, seis carreteras de la provincia de Badajoz permanecieron ayer cortadas a causa de las intensas lluvias caídas durante los últimos días, especialmente el viernes y la madrugada del sábado.

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), estaban cortados el badén de Talavera la Real y el badén de Torremayor, ambos en el kilómetro 1; el camino general número 2 en Don Benito, en su kilómetro dos, y la Ex-106, a la altura del kilómetro 18,8, también en Don Benito. Tampoco se podía circular por la Ba-142 en el kilómetro 5, a la altura de Valdetorres, y la Ba-V-6451, en el kilómetro 8, entre Valdivia y Enterríos. Esto significa que las citadas vías se encuentran intransitable para cualquier tipo de vehículo, por existir un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico señaló además que la niebla condicionó la circulación por la mañana entre los kilómetros 207 y 219 de la autovía A-5, en el término municipal de Casas de Miravete, al igual que ocurrió con el viento en toda la provincia de Cáceres y durante todo el día. En este caso, la DGT recomienda circular a velocidad moderada y extremar la prudencia. En concreto, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras.

PREVISION Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el tiempo mejore en Extremadura, cuando anuncia cielos nubosos aumentando a muy nubosos, pero con precipitaciones solo débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más probables durante la tarde. La cota de nieve estará por encima de los 1.200 metros, y los vientos soplarán del suroeste y sur flojos a moderados con intervalos fuertes. Eso sí, las temperaturas bajarán.