Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura dedicarán dos días al trimestre a analizar el problema de la violencia de género, tal y como anunció el pasado mes de marzo el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. La iniciativa, que ya ha sido regulada por una orden de la Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, constituirá una de las novedades del nuevo curso, según indicó el secretario general de Educación, Angel Benito.

En cada una de estas dos jornadas lectivas el periodo de tutoría se destinará a la realización de actividades en la clase relacionadas con la violencia de género, que se sumarán a las que de manera habitual se desarrollan en cada asignatura, pues la sensibilización sobre este tema es relativa a la educación para la igualdad entre los sexos, recordó Angel Benito.

Además, dentro de las actividades complementarias y extraescolares se incluirá, dos veces cada trimestre, la celebración de un debate sobre la violencia de género con la participación de alumnado, profesorado, asociaciones de padres y representantes de las fuerzas sociales o políticas.